guia del chaman


Guia del Chamán

El Chamán en Transformice, es un raton especial con poderes magicos, estos poderes puede usarlos para ayudar o trollear a los demas. Entre los poderes que tiene el Chamán hay aparecer cajas, tablas, globos, etc. para ayudar a los ratones a llegar al queso.
Asi es como luce un Chamán:

En cada ronda el Chamán es elegido a base de los puntos que tenga en el juego, el raton que tiene los puntos mas altos es Chamán, a veces se eligen dos Chamanes para luchar entre ellos o ayudarse.
Cuando eres Chamán no podras entrar al hoyo si hay algun raton que siga afuera, tienes que esperar a que todos entren para poder entrar y ganar un queso conseguido como shaman en tu perfil.
Un consejo para cuando eres Chamán y quieres hacer todo mas rapido, es usar los numeros. Cada numero corresponde a un objeto del Chamán (ej. 1=Flecha, 2=Chispa, 3=Globo, etc.). Esto es muy util en los duelos de Chamán donde el tiempo es escencial.
Controles:
Los controles del shaman son muy faciles de aprender y usar, aqui hay una lista con los controles que puedes usar con los objetos.
  • Z, X, Shift, Ctrl, Rueda del mouse: Estos con usados para rotar los objetos de derecha a izquierda o viceversa.
  • B: Esta tecla añadira un anclaje rojo a los objetos (solo puede ser usado en tablas) y se adhieren a todo y no se mueven.
  • C: Añade un anclaje amarillo a los objetos, este se usa para unir cualquier objeto y no se moveran.
  • V: Añade un anclaje azul a los objetos, este se usa para unir obetos, pero rotaran libremente cuando los muevan.
  • N: Añade un anclaje azul rotatorio, se usa para unir objetos y que estos den vueltas automaticamente.
  • J: Añade un anclaje azul rotatorio, igual que N pero en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Espacio: Convierte los objetos en transparentes, estos no pueden ser tocados por los ratones

Para poner un globo en un raton lo unico que tienes que hacer es presionar B o C para poner el hilo, lo pones justo en el centro del raton y se adhiere a el haciendolo volar.
GLITCH: Para poner una cosa 2 veces al mismo tiempo, tienes que usar los numeros por ejemplo 3 (globo) apretar N y de nuevo 3, pones el objeto y aparece 2 veces.
Cuando un Chamán esta en Hard Mode se quita la Chispa y los anclajes rojos de los objetos que puede poner y se añade el totem en lugar de la Chispa.

Bueno, eso es todo lo basico que cualquier Chamán debe saber :) , espero les ayude a ser mejores en el juego y recuerden que nadie es pro al principio, tienen que practicar mucho y pronto se les hara muy facil